Gracias al mundo globalizado en el que vivimos, prácticamente cualquier cosa cuyo contenido esté en un idioma específico precisa de una traducción. Afortunadamente, la expansión de las nuevas tecnologías nos abre todo un nuevo mundo de posibilidades a nosotros los traductores en general, y a los especializados en los medios audiovisuales especialmente.
Existen muchos ámbitos en las nuevas tecnologías, desde la informática (localización de sistemas operativos, programas, páginas web...) hasta cualquier aparato multimedia (smartphones, videoconsolas, videojuegos, aplicaciones...), además de otros tipos de información que acompañan a todos estos, como guías de usuario, de funcionamiento y configuración, etc.
Claro que, si queremos dedicarnos a la traducción audiovisual y de las nuevas tecnologías, necesitamos tener una buena relación con los medios en los que se basará nuestro trabajo, así como sentir pasión y curiosidad por saber más y mejorar siempre.
Más adelante trataremos en este blog temas como los másteres ofertados, ya sean online o presenciales, los programas gratuitos y de pago disponibles, cursos interesantes para ganar experiencia y un largo etcétera.
No olvidéis mimar a vuestro mejor amigo en el oficio: vuestro ordenador.
¡Nos vemos pronto!
No hay comentarios:
Publicar un comentario