Crowdsourcing: Clickworker

Una buena opción para practicar idiomas y sacarse algún dinerillo mientras, sobre todo para estudiantes, es mediante el conocido como Crowdsourcing:

«El crowdsourcing se ha definido en multitud de ocasiones, siendo Jeff Howe, redactor del Wired magazine, el primero en hacerlo y estableciendo la definición del crowdsourcing en:

"Externalización, por parte de una empresa o institución, de una función realizada por un empleado, a un grupo indefinido (y normalmente grande) de personas, mediante una convocatoria abierta. Esta externalización puede tomar la forma de una producción-de-iguales (peer-production) cuando el trabajo se realiza de forma colaborativa, pero también puede llevarse a cabo de forma individual"»


Fuente: recuperacionyaccesoalainformacion.com

Una de las páginas que ofrecen este servicio es Clickworker, donde se pueden realizar pequeñas tareas variadas, tales como traducciones, escritos o búsquedas, por las que os darán pequeñas cantidades de dinero que podréis acumular hasta llegar al mínimo de 6€ requerido para que se os realice el pago por Paypal. Se trata de una página verificada personalmente y que ofrece la posibilidad de realizar micro trabajos, que van aumentando en complejidad según los realizamos; también en otros idiomas si demostramos un nivel óptimo.

Si estáis interesados en el tema, aquí podéis obtener más información y, si os animáis, os dejo a continuación mi enlace particular para registro. Es completamente gratis, ¡por probar no se pierde nada!


Registro Clickworker


No hay comentarios:

Publicar un comentario